Pasar pistas de un CD de música a MP3, WAV o OOG con FreeRip

Aqui tenéis un sencillo tutorial para pasar las pistas de vuestro CD de audio al disco duro convirtiéndolas ya sea en MP3, WAV o OGG, bien podréis pasar todas las pistas (canciones) o crear un solo archivo de audio, etc. Este manual - tutorial esta creador partiendo desde un programa de fácil manejo y que trae el idioma en español, aunque seguro encontraréis montones de softwares que realizan esta función y son sencillos de utilizar al igual que este. Bien si no tenéis este programa podéis descargarlo de AQUI (descarga externa freerip.com). Una vez lo tengais lo instaláis, en la instalación da igual el idioma que elijáis ya que luego al iniciarlo se lo podréis cambiar pulsado en CD y opciones.

Lo primero será que metáis el CD de música y seguidamente pulsáis en CD y refrescar , con lo que os saldrá las pistas que tiene:

Tenéis las opciones de poner el Álbum, Artista, Genero, Categoría.. Bueno para configurar algunas opciones, como donde se guardaran los ficheros de audio que convierta pulsaremos en CD y Opciones.. en la primera pestaña es donde podréis cambiar el idioma para utilizar el soft. Vol de extracción (100%)... En camino de salida tenéis que indicar la ruta donde queréis que se guarde el resultado, etc. Las opciones que trae por defecto ya están bien, pero si entendéis del tema podéis cambiar a vuestro antojo. A lo que íbamos volvemos a la pantalla de las pistas que contiene el cd y le cambias si queréis los nombres de las pistas y añadís la información extendida.. una vez todo y marcadas las pistas, solo tenéis que pulsar en extraer y elegir como queréis que las pase al disco duro (mp3, wav, ogg) aunque si lo configurasteis desde opciones para que siempre las pase a un formato, podéis pulsar en el botón del disco con la nota musical. Para la opción de crear 1 único fichero de audio, pulsar en Herramientas y convertir un solo archivo de audio.

Eso es todo, en resumen seria abrir el programa seleccionar las pistas y extraer, ya que las opciones por defecto no hay que ni tocarlas, pero como siempre nos extendemos explicando un poquito para que sepais mas o menos las opciones que trae el programa de ripeo :)


© 2004/2016 www.dursula.com
Permitida la copia, siempre y cuando se cite a dursula.com como autor y añada un enlace a nuestro site o al artículo original.