CORTAR ARCHIVO CON HACHA

A veces nos hemos encontrado que queremos enviar un archivo por correo y nos hemos llevado la sorpresa que no podemos porque es demasiado grande. Bien pues Hacha nos da la facilidad de poder dividir este archivo para que así podamos mandarlo.

Lo que debemos hacer es lo siguiente:

Abrimos Hacha y le damos a cortar en su pantalla principal, luego tienes que localizar el archivo que quieres cortar y seleccionarlo y abrir, ahora surgirá el cuadro de cortar como..El nombre del archivo aparece en la parte de arriba. Justo debajo esta la zona SIZE (tamaño). Veras que tiene por defecto la division por 1,38 mb, pero eso lo podemos cambiar por lo que queramos.

Para cambiarlo click en el interior del circulo situado entre 1,38 mb y un cuadro que tiene la misma cantidad de fondo blanco. Luego elegiremos la carpeta donde guardaremos los trozos del resultado. Por defecto se guardan en la carpeta de Hacha, para cambarla pincharemos en el cuadro de Origen-destino y le indicaremos la ruta.

Ya solo queda pinchar en Metele Hacha. Si as puesto guardar los trozos en otra carpeta que la de por defecto, selecciona ahora y dale a aceptar y luego continuar y SI. Cuando termine ve a la carpeta y mira los ficheros que se crearon, como veras, a la extensión original se les ha añadido un punto seguido de un numero. El primero tendrá la extensión .0 el 2ª .1 y así todos los siguientes.

La persona que tenga archivos cortados con Hacha para unirlos tiene que abrir el programa y pinchar en pegar seleccionar el archivo con extensión .0 y darle a abrir, Luego pulsa pegar archivos y SI y a continuación el archivo se creara en un momento.


© 2004/2016 www.dursula.com
Permitida la copia, siempre y cuando se cite a dursula.com como autor y añada un enlace a nuestro site o al artículo original.