GRABAR COPIAR PELÍCULA CON DVD SHRINK

En este manual, tutorial os explico los pasos para que podáis hacer una copia de seguridad de vuestra película DVD, si la película es de doble capa DVD9 no sufráis porque con lo que leeréis aquí la podréis reducir para asi poder grabarla en un DVD normal DVD5.

Lo primero será obtener el programa e instalarlo, podéis descargarlo gratis desde AQUI

Una vez lo tenéis instalado lo abris y pulsar en Full Disc. Introducís el disco original DVD en el lector de DVD , y pulsamos el botón de Open Disc: Nos saldrá una ventana para elegir la unidad donde pusimos el DVD original, le indicamos cual es. Ahora comenzara el proceso de análisis del contenido del dvd si queremos que no dure mucho desmarcamos Enable video preview Cuando haya terminado, en la ventana principal de DVDShrink aparecerá en el lado izquierdo lo que trae el disco: Menus (los menús del DVD) Main Title (la película ) Extras (los extras que trae) Bajo esto, veremos una vista previa del contenido seleccionado, aquí podremos ver los diferentes extras, y así podremos decidir si suprimir alguno que no, nos interese. Si pulsamos en vista previa, podemos elegir el idioma que escucharemos en la previsualización y verla en pantalla completa dándole a F11 (si queremos claro) la compresión está asignada automáticamente, de manera que el tamaño total no sobrepase los 4.7 Gb del DVD lo veremos en la barra verde de arriba. A la derecha veremos que salen contenidos como pueden ser los idiomas, aquí es donde desmarcaremos el contenido que no queramos incluir en nuestro DVD (los marcados son los que grabaremos) Si queremos tener una calidad de película buena podemos asignar porcentajes de comprensión mas altos a los contenido que menos nos importen como pueden ser los extras para esto en video marcaremos Custom Ratio y indicar el porcentaje que queramos. ahora pulsaremos el boton Backup y aparecerá una ventana para configurar el proceso de grabación y compresión:

1-TARGET DEVICE Aquí tendremos que elegir si queremos crear un iso ( ISO Image File) o al contrario guardarlo en una carpeta con el formato original (Hard Disk Folder) Elijas lo que elijas, tendremos que elegir una carpeta donde se guardaran los archivos y dejaremos la ultima opción marcada Create VIDEO.... En el disco duro tenemos que tener espacio para esto "5 GB" aunque se recomienda tener mas, ya que así el proceso es mas rapido.

2- DVD REGION Aquí marcaremos Región Free.

3- QUALITY SETTINGS Esto va a vuestra elección si marcarlas o no, si optas por marcarlas la calidad será mayor pero tardara el proceso un poquito mas.

4- OPTIONS Run backup in low priority mode (si queremos utilizar el pc para otra cosa) Shutdown computer when backup is complete (si queremos que al acabar se apague el pc ) y Play sound when complete si queremos que al acabar de un sonido para avisarnos.

5-BURN SETTINGS Si tenemos Nero Burning, pondremos el nombre del disco en Volume Label y escogeremos la velocidad de grabación. Ya esta ahora pulsamos aceptar y comenzara la compresión, si al acabar as puesto todo lo dicho aquí la grabación se iniciara.

Pensar que actualmente las películas tienen muchas protecciones nuevas y dvd shrink no se encarga de quitarlas, asi es que quizás al empezar a comprimir os salga el siguiente error: DVD Shrink ha encontrado un error de datos comprobación de redundancia ciclica.
Lo que podéis hacer es lo siguiente bajarse un programa gratis que se llama DVDFab Decrypter, lo encontrareis AQUI, la función de este programa es pasar la película al disco duro quitando las protecciones que tenga, pues bien cuando tengáis pasada la película a vuestro disco duro abrís  dvd shrink le dais a Open Files y elegís la carpeta donde se guardo todo lo que extrajisteis con DVDFab Decrypter, le dais a Backup lo configuráis como los primeros pasos que di anteriormente y listo. Eso si tenéis que tener espacio de sobras como 10GB mínimo, ya que serán 2 veces que se creara la peli en vuestro pc si llegáis a usar este ultimo programa para quitar la protección.


© 2004/2016 www.dursula.com
Permitida la copia, siempre y cuando se cite a dursula.com como autor y añada un enlace a nuestro site o al artículo original.