GRABAR IMAGEN DE JUEGOS SEGÚN SU EXTENSION

1º caso BIN&CUE:

Lo primero deberíamos asegurarnos de que el .cue es correcto, para eso solo tenemos que abrirlo con el bloc  de notas de Windows, sin marcar la casilla de abrir siempre, y supongamos que tenemos algo asi:

FILE "C:\ARCHIVOS\EMULE\ IMAGEN.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

veremos que ademas del nombre del juego (en nuestro ejemplo IMAGEN.BIN) esta la dirección donde esta alojado el bin, pero resulta que esa dirección es donde la persona que hizo la imagen coloco dicha imagen, y en nuestro caso no sirve.
Pues bien, tan solo tenemos que editar la primera línea y no poner ninguna dirección, solo el nombre del .bin puesto que se encuentra en la misma carpeta del .cue, y por defecto la buscara allí. En nuestro ejemplo quedaría algo así:

FILE "IMAGEN.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

Observar que el resto de lineas no hay que tocarlas. A estas alturas ya habréis adivinado que en realidad la imagen es el .bin y el .cue solo se encarga de indicar como hay que quemarlas, por lo que si tocáis alguna de las otras líneas, tendréis un bonito posavasos.
En algún caso excepcional el .cue no es correcto pero en la primera línea no pone "BINARY" pues el sistema, si da error, es el mismo, solo cambiamos la dirección, el resto como este, aunque no ponga BINARY.
Ya sabemos que el .cue es correcto, pues ahora hay que quemarlo.

Pues el programa mas utilizado y probablemente el mejor, es el CDRWIN que va de perlas con los juegos de psx y ps2 le damos al primer botón "record disk" (grabar disco) y en la siguiente pantalla le damos a "load cuesheet" y seleccionamos el .cue una vez seleccionado el cue le damos a grabar y ya esta, no empleéis velocidad superior a x4, por mucho que vuestra grabadora acepte el triple, solo conseguiréis alguna sorpresa en forma de posavasos. No digo que no se pueda, pero tenéis muchas probabilidades de que el juego se cuelgue si subís de velocidad.

También nos sirve el NERO o cualquier otro programa que acepte .cue, pero el mejor es el CDRWIN.

Con el NERO seria dejarse llevar por el asistente y decirle grabar una imagen, y a la hora de cargarla, seleccionas el
.cue. Aunque si en la primera linea no ponia BINARY, probablemente de error aunque la dirección sea correcta. De todos modos existen muy pocos .cue de ps2 o psx que no sean BINARY.

2º caso, ISOS

En este caso no hace falta comprobar nada, directamente hay que grabar.

Con CDRWIN:

Abrimos CDRWIN y le damos a "file backup and tools", dentro seleccionamos en "backup/tool operation" el
"Record an iso9660 image file" abajo en "Disck type" ponemos "cdrom-xa" y en "track mode" "mode2".
Si no queréis tener que hacer esto cada vez hay que darle a "Save setting"
De este modo la próxima vez ya saldra con estas opciones por defecto.
Una vez hecho esto solo queda seleccionar la iso desde "image file name" y ya solo darle a grabar y ok

Con NERO

Seleccionáis los mismos pasos que para un .cue, solo que ahora le indicáis el .iso. En opciones seleccionáis los mismos parámetros que con el CDRWIN y grabar. Este caso de las ISOS no es del todo fiable con NERO si no pones las opciones bien, y quizás con el asistente, no te lo permita, pues entonces cierra asistente y selecciónalo manualmente.

La idea es que se cumplan los parámetros expuestos para CDRWIN, es decir:
ISO9660
CDROM-XA
MODE2

Si se cumplen, en teoría con cualquier programa sirve.

3º caso .NRG
Muy facil, solo doble click sobre el archivo .nrg y el NERO se encargara de quemarlo.

4º caso .CCD
Muy fácil, abrimos clonecd y seleccionamos grabar disco desde una imagen, y cuando nos pregunte le direccionamos a nuestro .ccd, que además suele venir acompañado por otro par de archivos que son .sub y .img Son todos necesarios, y este el modo que tiene clone de crear imágenes.

TODO EN UNO:

Bajaros una pequeña utilidad que se llama DAEMONTOOLS que sirve para crear una unidad virtual de cdrom (alcochol 120% también sirve) donde podréis montar las imágenes y después copiarlas con lo que queráis.

Dicho asi suena complicado, pero el programita no podría ser mejor, una vez instalado, reinicia el pc aunque no te lo pida.
Una vez reiniciado, tendrás un nuevo icono en la barra de inicio. Pues le das con ratón dcho. y seleccionas "MOUNT IMAGE" y escoges la imagen del juego en cuestión, da igual que formato tenga, los acepta todos.
Una vez montada la imagen, coges tu programa de grabación y le dices copiar juego en unidad origen le dices la virtual y en unidad destino te dices la grabadora. Incluso te soporta copia al vuelo sin ningún problema puesto que no hay errores de lectura. Y ya esta, cuando acabe de quemar la imagen, seleccionas otra vez con el ratón derecho "unmont image" y listo.

¡¡ Recordar que grabar un juego sin poseer el original no es legal !!


© 2004/2016 www.dursula.com
Permitida la copia, siempre y cuando se cite a dursula.com como autor y añada un enlace a nuestro site o al artículo original.