Grabar vídeo dual con solo un idioma

Vamos a explicar claramente para que todos lo entendáis bien (sobre todo los mas novatillos jejeje) como convertir y poder grabar un vídeo con sonido dual "2 idiomas" con tan solo un idioma y quitando el que no interese. Para ello usaremos SpanishDub, que es idéntico a VirtualDub pero en español, si no disponéis de él, podéis descargarlo desde AQUI (Descarga externa desde spanish.doom9.org)

1 - Seleccionando el vídeo: Abrimos SpanishDub y pulsamos en Archivo, abrir archivo de video... y seleccionaremos el vídeo en cuestión.

2 - Seleccionando el audio: Pulsaremos en AVI y tendremos que mirar cual es el idioma español, ingles.. el que no queramos, para ello abra que pulsar en AVI, audio 2 y en el menú desplegable marcar sin audio, a continuación reproduciremos para asegurarnos que el audio que quitamos es el que no queremos para la grabación, si no fuera así, desariamos los pasos, y en el otro menú desplegable (en el de audio a secas) marcaríamos sin audio - si no veis el vídeo, aseguraros que en Opciones, tenéis marcada la opción de: Mostrar vídeo de entrada y Mostrar vídeo de salida -

3 - Comprensión y guardado: Ahora que ya solo tenemos el idioma que queremos seleccionado y anulado el otro, vamos a comprimir, ya que si lo guardáramos tal y como esta, el vídeo seria muy pesados, así que pulsaremos en Vídeo y comprensión.. saliéndoos una ventanita en la que tendremos que seleccionar el tipo de codec, para avi seria la ultima opción XviD MPEG-4 Codec.. la seleccionamos y pulsamos en OK, ya solo queda guardar el vídeo con un solo audio, así que pulsaremos en AVI y Guardar como AVI.. o Guardar AVI en formato antiguo.. dependiendo de lo largo que sea el vídeo tardara mas o menos el proceso de guardado.

Para grabarlo ya sabéis, como cualquier otro vídeo, desde nero eligiendo la opción: cd de imagen (ISO si es avi) o con el programa que lo grabéis habitualmente..


© 2004/2016 www.dursula.com
Permitida la copia, siempre y cuando se cite a dursula.com como autor y añada un enlace a nuestro site o al artículo original.