TUTORIAL DVD DECRYPTER "RIPEAR VIDEO"

Introduce el DVD en la unidad y abre DVDDecrypter, te saldrá lo siguiente:

Como puedes ver, están seleccionados los ficheros de la película y su ifo correspondiente. Para empezar a ripear, pulsa sobre y espera un rato. Según sea tu unidad DVD, tu HD y tu micro de rápido, tardará más o menos. Probablemente, menos de una hora.

Por defecto, el ripeo se hará hacia c:\nombredeldisco\video_ts, aunque puedes cambiar el destino pulsando sobre

Además, tienes obviamente la posibilidad de hacer una copia completa del disco seleccionando todos los archivos. Basta con abrir el ifo principal (video_ts.ifo, aunque con frecuencia vale cualquier otro) en algún reproductor DVD por soft (como Ravisent Cineplayer 2000 o XingDVD) para ver la película con todas sus características.

Si eres novato, no es necesario que sigas leyendo, porque el resto del manual te liará mas de lo que probablemente estés.

UN POCO MÁS DIFÍCIL

Si estás mal de espacio en disco, probablemente te interese ripear sólo la pista de audio y de vídeo que te interese. Una pista AC3 de dos horas viene a ocupar como 400-500 megas, con lo que si hay 3 pistas de audio, puedes salvar tranquilamente 1 giga. Además, con este método, el audio y el vídeo se extraen a

ficheros ac3 y m2v respectivamente, con lo que puedes ripear primero el audio, pasarlo directamente a mp3 y ahorrar otros 500 megas .

Pulsa sobre el ifo principal de la película con el botón derecho y elige

te saldrá algo parecido a esto:

Ves que la pista de audio en español es la segunda.

Ahora eliges los vobs de la película, o el que tú quieras, y le das al botón derecho. Elige

Verás un ventanuco que indica el progreso de la búsqueda de pistas en los vobs, y te saldrá lo siguiente:

Una pista de vídeo y tres de audio. En tu disco podrías tener 8 pistas de audio, por ejemplo. Para saber cual es, recordamos la posición del lenguaje que queremos cuando miramos "audio information" en el ifo, en nuestro caso es la segunda. Puedes sacar una pista de audio, o las tres, audio+video, etc en la misma sesión, normalmente yo extraigo la pista de audio y la de vídeo. Cuando hayas hecho to elección, pulsa en "Rip". Si elegiste varios vobs, te saldrá el siguiente cuadro de diálogo:

Lo que significa que si quieres hacer un archivo tocho de vídeo y otro de audio desde los vobs. Antes de responder, piensa en una cosa. El sistema de archivos de Win9x/ME sólo aceptan ficheros de 4 Gb de tamaño máximo. Si los vobs a ripear tienen un tamaño total de, por ejemplo, 5 gigas, y tienen 3 pistas de

audio, ten en cuenta que vas a descartar dos pistas de audio, y la otra va en fichero aparte, con lo que la pista de audio podría ocuparte menos de 4 gigas.

Qué hacer si esto no ocurre? Muy sencillo, escoge la mitad de los vobs por un lado y ripéalo de esta forma, y acaba con los que queden, con eso deberías tener dos pistas de audio consecutivas y otras dos consecutivas de vídeo.

Normalmente lo que yo hago cuando el fichero de vídeo puede ocupar más de 4 gigas es ripear primero SOLO las pista de audio en 1 solo archivo, esto simplifica mucho la tarea, y posteriormente, la pista de vídeo fraccionada en 2 ó 3 archivos.

Por supuesto, si pulsas "no" en el cuadro de diálogo, se te creará un archivo de vídeo y otro de audio por cada vob ripeado, lo cual a mi no me parece cómodo pero a veces es necesario.

Aviso: hay veces que FlasK no coge las pistas m2v, te recomiendo que hagas primero una prueba con uno de los vobs para comprobarlo.

Una vez que haya terminado, tendrás una o más pistas ac3 y otra de vídeo, si decidiste hacerlo juntos. El vídeo, en general, lo puedes procesar como siempre, con mpeg2avi, DVD2AVI, etc. Para pasar el audio, puedes utilizar ac3dec, o casi mejor graphedit, para convertirlo directamente a mp3.

OTRAS OPCIONES DE DVDDecrypter

En "Tools" encontrarás lo siguiente:

Region Information: te muestra la región del DVD insertado.

Region Patch: parcheará el ripeado para una región concreta.

DVD Drive(s): tiene dos opciones: "Authenticate", para autentificar manualmente el DVD insertado (necesario para ripear), y "Region info", que te mostrará una ventana como esta:

Que no necesita de explicación.

Clear decryption key cache: borrará las claves que haya encontrado al ripear, útil por si el desencriptado no se ha hecho como debiera.

Reinitialise DVD Decrypter: obvio, no?

Settings: aquí tienes las opciones más importantes de DVDDecrypter. Yo recomiendo las que vienen por defecto, son suficientes en el 99% de los casos.

En "On Startup", la primera opción hace que DVDDecrypter autentifique automáticamente el DVD insertado al iniciarse; "select main movie files" seleccionará automáticamente los archivos principales de la película.

"Default Destination" indicará al programa dónde va a guardar el producto del ripeo.

"Options": "Remove macrovision..." quitará la protección para Macrovision al ripear. Si no tienes intención de grabar a VHS por ejemplo, esta opción hará que vaya más lento innecesariamente.

"Multiangle" es útil para películas multiángulo. "Intelligent key search" te quitará muchos problemas en DVD MUY encriptados, hará una búsqueda rápida y eficiente de las claves.

En la pestaña "Advanced" tenemos lo siguiente:

Por defecto, estos parámetros son suficientes, pero si al desencriptar hubiera problemas, puedes variar la búsqueda de claves de muchas maneras posibles.

La pestaña "DeCSSPlus" tiene los valores adecuados por defecto, así que no necesitamos tocarla. En "Registry" tenemos

Marcando las opciones, cuando metamos en la unidad DVD un disco DVD y hagamos click derecho, obtendremos lo siguiente:

Que es algo bastante útil, no veo por qué no habría que marcarla.

Con esto, terminamos con DVDDecrypter, habiendo mostrado un uso muy básico y algo más avanzado.


© 2004/2016 www.dursula.com
Permitida la copia, siempre y cuando se cite a dursula.com como autor y añada un enlace a nuestro site o al artículo original.